Desde que ingresó a Diseño Gráfico ha experimentado más

adminUncategorizedLeave a Comment

Pablo Emilio Chanes Núñez, alumno de séptimo trimestre de Diseño de la Comunicación Gráfica, posee un portafolio personal de obras gráficas y artísticas que confeccionó desde la adolescencia y esta perfeccionando con los conocimientos y habilidades que ha aprendido y aprehendido en poco más de la mitad de su formación profesional como diseñador. Utiliza varias técnicas, tiene preferencia por la tinta china, pero ha experimentado con el acrílico, pastel, óleo y collage. Su estilo “apenas se está consolidando, porque, según yo, lo sigo buscando; pero hay amigos y otras personas que dicen que tengo cierto estilo ya más marcado. Yo lo definiría como una combinación de ukiyo-e, contemporáneo y expresionismo”. En entrevista para Conectando, compartió que le gusta mucho la historia del arte y de infinidad de artistas plásticos, diseñadores. Ilustradores y otros celebres creadores que han trascendido en la historia, Pablo considera que “los que más me han influido y se reflejan en mis creaciones son Gustav Klimt, Pablo Picasso, Jean-Michel Basquiat, todo lo de ukiyo-e, Kitawa Utamaro, Utawa Hiroshige, su obra me encanta; Francis Bacon, es uno de los grandes y hay una gran diversidad de artistas, pero estos son los más representativos”. La temática plasmada en sus lienzos y papel no está “muy definida porque siento que me falta mucho por experimentar, pero algunas obras se refieren a la soledad, al acompañamiento, la ansiedad, pero plasmó diversidad de temas en mis creaciones”. Los conocimientos y habilidades que está adquiriendo en su calidad de estudiante le han posibilitado ampliar significativamente su estilo para concebir sus obras: “Antes de ingresar a la UAM, era como muy selecto, sólo hacía ciertas cosas o temas y cuando entré a Diseño Gráfico empecé a experimentar más técnicas como collage, lo de Color, que al final de la materia dije: quiero experimentar todo lo aprendido; también me ayudó Tipografía para algunas obras y mensajes en mis pinturas. Historia de Arte, Cartel, esta última me encanta y fue de mis materias favoritas y, en el trimestre actual, Envase, me está llamando la atención experimentar en hacer 3D o salir de lo bidimensional en mis obras”, Pablo remembró que empezó a dibujar y pintar en la adolescencia por su acercamiento al mundo del anime y manga; pero en la Vocacional, por los profesores que tuve, me surgió el interés por las artes y el punto clave fue en la pandemia, tenía rodo el tiempo libre y dije: si, voy a continuar haciendo dibujo y pintura en serio”. Pablo Emilio Chanes Núñez proyecta especializarse en ilustración.

Reportero: Arturo Vega Zaldívar

Pablo Emilio Chanes Núñez, alumno de séptimo trimestre de Diseño de la Comunicación
Gráfica, posee un portafolio personal de obras gráficas y artísticas que confeccionó desde
la adolescencia y esta perfeccionando con los conocimientos y habilidades que ha
aprendido y aprehendido en poco más de la mitad de su formación profesional como
diseñador.
Utiliza varias técnicas, tiene preferencia por la tinta china, pero ha experimentado con el
acrílico, pastel, óleo y collage. Su estilo “apenas se está consolidando, porque, según yo, lo
sigo buscando; pero hay amigos y otras personas que dicen que tengo cierto estilo ya más
marcado. Yo lo definiría como una combinación de ukiyo-e, contemporáneo y
expresionismo”.


En entrevista para Conectando, compartió que le gusta mucho la historia del arte y de
infinidad de artistas plásticos, diseñadores. Ilustradores y otros celebres creadores que
han trascendido en la historia, Pablo considera que “los que más me han influido y se
reflejan en mis creaciones son Gustav Klimt, Pablo Picasso, Jean-Michel Basquiat, todo lo
de ukiyo-e, Kitawa Utamaro, Utawa Hiroshige, su obra me encanta; Francis Bacon, es uno
de los grandes y hay una gran diversidad de artistas, pero estos son los más
representativos”.


La temática plasmada en sus lienzos y papel no está “muy definida porque siento que me
falta mucho por experimentar, pero algunas obras se refieren a la soledad, al
acompañamiento, la ansiedad, pero plasmó diversidad de temas en mis creaciones”.
Los conocimientos y habilidades que está adquiriendo en su calidad de estudiante le han
posibilitado ampliar significativamente su estilo para concebir sus obras: “Antes de
ingresar a la UAM, era como muy selecto, sólo hacía ciertas cosas o temas y cuando entré
a Diseño Gráfico empecé a experimentar más técnicas como collage, lo de Color, que al
final de la materia dije: quiero experimentar todo lo aprendido; también me ayudó
Tipografía para algunas obras y mensajes en mis pinturas. Historia de Arte, Cartel, esta
última me encanta y fue de mis materias favoritas y, en el trimestre actual, Envase, me
está llamando la atención experimentar en hacer 3D o salir de lo bidimensional en mis
obras”.


Pablo remembró que empezó a dibujar y pintar en la adolescencia por su acercamiento al
mundo del anime y manga; pero en la Vocacional, por los profesores que tuve, me surgió
el interés por las artes y el punto clave fue en la pandemia, tenía rodo el tiempo libre y
dije: si, voy a continuar haciendo dibujo y pintura en serio”. Pablo Emilio Chanes Núñez
proyecta especializarse en ilustración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *